viernes, 7 de noviembre de 2014

La honradez para TODOS

Que España sea el segundo país de Europa y el séptimo del mundo en pequeños hurtos no me extraña nada. Lo que me resulta llamativo es que que algunos ciudadanos de este país se quejen continuamente de la corrupción y de aquellos que meten la zarpa en la caja, exigiendo supuestamente justicia, cuando muchos elementos de nuestra sociedad no son honrados. El hecho de que haya gente dispuesta a votar a cierto partido antidemocratico confirma que algunos miembros de nuestra sociedad prefieren volver a viejos métodos a la hora de ajusticiar a la gente.


Ustedes dirán que la gente tiene razón y que sólo son pequeños hurtos. En primer lugar, no estamos hablando de casos de robo famélico (robar por hambre). Estamos hablando desde tiendas de ropa exclusiva hasta material de oficina. En segundo lugar, un robo tiene que ser castigado independientemente del valor de lo substraído. En tercer lugar, hay que ser honrado para exigir honradez a todos, sean políticos o no. Y en cuarto y último lugar, el que haya corruptos (algo que pasa en todos los sistemas) no justifica votar a un partido violento, sectario y profundamente antidemocratico. 
Entre los votantes que prefieren votar a partidos golpistas, los nacionalistas que quieren descabezar a España, la situación económica terrible que aún vivimos y los corruptos que pululan a sus anchas, España tiene un futuro muy complicado y habría que replantearse no ya sólo la Regeneración dentro del ámbito de la política, sino de la sociedad y es que dentro de la política, y por ende de la sociedad, hay muchos elementos que desprecian la Democracia y que hablan de "cambios de sistemas o modelos" cuando lo que quieren es una dictadura para encarcelar a los que no piensan como ellos, aprovechando la falta de honradez de algunos políticos. Y encima se atreven a darnos lecciones de honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario