miércoles, 5 de noviembre de 2014

Por una cabeza

Muchos son los tangos que nos han emocionado, reflejando pasión y sentimiento tanto en la música como en la letra. Uno de esos tangos es "Por una Cabeza". 


Curiosamente, no fue compuesto en la patria del tango, Argentina, sino en Nueva York en el lejano 1935. El compositor sería el más reconocido de todos los que dieron vida y alma al tango, Carlos Gardel, que además le daría voz al mismo. La letra sería compuesta por Alfredo Le Pera. Dado su comienzo relatando temas hípicos, este tango tiene mucha importancia para los amantes de las carreras, entre los que se encontraba el propio Gardel. 

Gardel y Le Pera

Tanto Gardel como Le Pera fallecerían ese mismo año en accidente de avión, siendo dos mitos de la canción. El tango tuvo mucha relevancia, saliendo de las típicas películas de Gardel o argentinas para pasar a otras zonas y es que no hay nada como sentarse y justo en ese momento, como sí una melodía del pasado estuviera sonando, escuchar la suave voz de Gardel diciendo: "Por una cabeza de un noble potrillo..."

Canción cantada


Canción instrumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario