martes, 25 de noviembre de 2014

Los canarios estamos en otra cosa

Las Islas Canarias son siete islas más sus islotes. El número total de habitantes son unos 2.200.000, siendo la más poblada Tenerife y la que menos el Hierro. Mi idea no es hacerles un disquisición sobre los datos relacionados con mis queridas islas, sino hacer ver que de ese número de habitantes tan solo votaron unos 2.772 personas en esa pseudoencuesta política del Gobierno de Canarias contra los sondeos.

Foto vergonzosa o patetismo político

Estos datos por supuesto no aparecieron en los medios controlados por un Gobierno que se centra informativamente en esto, mientras la sanidad, la educación y políticas sociales están en punto muerto. Estos datos de participación son un absoluto fracaso. Un fracaso al que contribuyeron las Universidades Canarias que se encargaron de hacer dicha "cosa" (ya no se como definirlo). Unas Universidades que como todo el mundo sabe reciben dinero público del Gobierno de Canarias ("poderoso caballero...") y que utilizaron parte de ese dinero para realizar algo que a la gente le importaba más bien poco.

Plataformas en Santa Cruz ¿Por qué no protestan?

Porque ahí esta la clave: a la gente le importo nada. El Domingo sirvió para que los que ahora defienden el medio ambiente (reitero lo del AHORA) se hagan la foto de rigor y se pongan medallas, diciendo que defienden a los canarios y que toda Canarias piensa como ellos. Así nos ha ido a los canarios (más paro, destrozos ambientales, educación paupérrima, listas de espera interminables, etc.). Es curioso que algunos intenten sacar petróleo electoral, protestando contra unos sondeos que buscan saber sí hay petróleo a 60 km. de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario