jueves, 20 de noviembre de 2014

La Ley contra los "tiempos"

En un país donde se incumple sistematicamente la Ley por parte de los mismos radicales de siempre, los que la cumplen son los malos. Así vivimos en un país donde determinados indeseables piensan que hay que adaptarse a los tiempos y la Ley, votada por unas Cortes Democráticamente elegidas, es una rémora para sus intereses.


Por eso el Fiscal y algunos valientes que le acompañan se encuentra muy solo ante la querella contra los que convocaron un referéndum ilegal de secesión. Hasta los Fiscales catalanes se han opuesto a tal idea, seguramente por miedo. Para colmo, determinados partidos políticos como el PSOE critican dicha querella. Hay que reformar la Constitución para, según ellos, ir hacía un Federalismo. Un absurdo, teniendo en cuenta que vivimos en un país pseudofederal (en el que muchos hemos cedido) y que los independentistas por definición nunca aceptaran algo que no sea la separación de España. 
El señor Torres-Dulce, que estoy seguro ha recibido presiones de todo tipo, todavía tiene algo de Fe en que de una vez por todas se cumplan las Leyes. Unos dirán que es un iluso, otros dirán que es el Fiscal General del Gobierno. Sin embargo, la Ley es lo único que nos queda cuando el país se encuentra amenazado desde muchos frentes. 
Sí en España hubiera un mínimo de patriotismo, se iría todos a una contra aquellos que pretenden destruir no sólo el país, sino los que continuamente están amenazando la Democracia. Pienso que esto es debido a una incultura general de la historia de nuestro país y que a día de hoy estamos dominados por unos radicales, que están acostumbrados a dar el carné de demócrata, siempre y cuando estén a favor de ellos. Por eso, sí te opones o estas a favor de algo vienen los de siempre y te llaman casta, fascista, racista y demás insultos intolerables porque ellos entienden la Ley como algo que se tiene que adaptar a los tiempos y que se debe cambiar cuando consideramos que es una rémora para nuestros intereses.
Sin embargo, a pesar de todo, sigo confiando más en lo que nos une que en los que nos separa. Seguirá habiendo radicales en determinados canales de televisión, seguirá habiendo independentistas que pretendan darnos lecciones de Democracia y seguirá habiendo personas que creen que la Ley se puede aplicar o no en función de sus intereses. Pero habrá algo que esta por encima de ellos. Y eso es la Constitución, que con sus virtudes y defectos, posibilito la llegada de un tiempo nuevo. Y para los que hablan de una Carta Magna anticuada ¿saben cuantos años tiene la Constitución de los Estados Unidos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario