lunes, 4 de agosto de 2014

Santa Cruz insostenible

Yo soy Bermúdez y le devolvía la capitalidad a San Cristóbal de la Laguna. Lo que ellos llaman "Ven a Santa Cruz" es una pantomima mayúscula, que sólo sirve para llenar las calles, algo que estaría bien sí la gente consumiera más, comprara más y los comerciantes abrieran.


Pero no. La gran mayoría de comerciantes no abrió sus puertas y es verdad que había gente, pero paseando, casi nadie con alguna bolsa de compra y paseando, parando únicamente para consumir algo en algunos de los pocos bares que se hallaban abiertos ese día.
Aparte de que los chicharrreros no se merecen que su ciudad sea la capital de la isla, viendo el poco interés que demuestran en la misma, Bermúdez debe dejarlo ya y entender que Santa Cruz es como un traje que a cada momento que te lo pongas se va deshilachando más. Ya no es sólo el absurdo "Ven a Santa Cruz". Son la suciedad en las calles (ejemplo: dos mujeres dándole de comer a las palomas cuando esta prohibido), el sucio rastro que siempre estorba, varias torres petroliferas en el puerto de la ciudad, intervención de ENMASA (la empresa que provee de agua a la ciudad) y un ex-alcalde condenado por prevaricación. La ciudad no es que se este muriendo; esta muerta y sólo falta que venga el enterrador porque le veo muy difícil recuperación a una ciudad, antaño de las más grandes no sólo de Canarias, sino de España a la que entre el Ayuntamiento gobernado por ATI todo este tiempo y los ciudadanos (que ensucian las calles como sí nada) se la han cargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario