miércoles, 6 de agosto de 2014

La tentación del populismo

Uno de los mayores errores que puede caer un partido político en medio de una crisis tan grande como esta es caer en el populismo, hablar de soluciones del pasado (que resultaron en grandes tragedias) o despreciar al oponente político, que se encuentra en el Gobierno, hasta el punto de hablar continuamente de deslegitimación (¡Cómo sí no existieran las elecciones!).


Que el partido del tipo de la coleta haga eso no me extraña porque estamos hablando de unos señores que quisieran implantar en modelo chavista en España y consideran "modelos a seguir" regímenes como Corea del Norte. Que algunas voces del PSOE digan practicamente lo mismo o se dejen seducir por determinadas posiciones autoritarios o populistas es lo preocupante. Un partido que hasta el otro día estaba en el Gobierno, esta valorando la posibilidad de actuar como lo haría un partido de extrema izquierda, hablándose de la unión de las izquierdas como cualquier cosa cuando todo el mundo sabe que ya hubo una experiencia como esa y mejor no comentemos como acabo tal "cosa".
Algunas voces del PSOE estan olvidando que el apoyo de los votantes no se obtiene desde unas posiciones radicales, sino desde el centro. Y sabiendo que hasta ellos piensan tal cosa, me inclino a pensar que determinadas personas no quieren obtener el Gobierno mediante el voto ciudadano, sino desde el poder asambleario o pasando por encima de aquellos que no piensan como ellos. 


Los españoles demócratas, seamos de derechas o de izquierdas, no podemos, ni debemos consentir que determinados personajillos de tres al cuarto pretendan pasar por encima de España, ni de la Democracia hasta el punto de acabar con ambas. No digo que esta Democracia sea perfecta, ni que el país funcione como debiera en todos los aspectos, pero prefiero un país imperfecto que una dictadura o el colapso económico del país (miren las propuestas del partido del tipo de la coleta).
Decía Calvo-Soótelo en su discurso (ya saben cuando "La Pasionaria" dijo aquello de que este hombre ha hablado por última vez) que prefería una España roja que una España rota. Yo ni una cosa, ni otra. Quiero una España que con sus virtudes y defectos camine en pos de la Unidad y la Democracia. Algo que algunos pretenden destruir. Lo que pasa es que hay muchos que no estamos dispuestos a permitirlo.
PD: Como el PSOE siga yéndose más a la izquierda se va a caer en un fondo demasiado hondo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario