jueves, 21 de agosto de 2014

La necesaria Democracia

Estos días he oído algo así como lo de que la elección directa de Alcaldes propuesta por el PP (demasiado tarde para mi gusto) es un pucherazo electoral y algunos lo han llegado a calificar casi como un golpe de Estado.
 

En primer lugar, aquellos que se rasgan las vestiduras con dicha propuesta, ya lo llevaron a unas elecciones. En segundo lugar, no algo más parecido a un golpe de Estado o a un pucherazo como lo que se ha estado haciendo hasta ahora donde determinados personajillos se sentaban en un cuarto oscuro para negociar sus prebenda y juntando sus votos quitarle la alcaldía al más votado. Seguro que la gente protestaría, sí se diera el caso en términos futbolisticos. Imaginen que el segundo y el tercero de una liga le quitaran el campeonato al primero. Sería impensable. Pues hasta el momento eso se ha hecho, en las elecciones españolas degenerandose una especie de pucherazos electorales en los que determinado partido se sentaba a negociar con gente que quiere cargarse el país (nacionalistas). 
En último lugar, ¿acaso tienen miedo al voto de la gente? Creo que lo importante es que la gente hable y vote como debe ser en todo Estado Democrático. A mi no me vale los sucios pactos de perdedores, ni tampoco asambleas (algo que no es nada nuevo, ya que son demasiado parecidas a los sóviets) promocionadas por partidos antidemocráticos. Sólo pido a la gente que no se deje engañar por el populismo barato, ni por determinadas concepciones de la realidad que lo único que esconden es la instauración de regímenes totalitarios como desgraciadamente paso tras la revolución rusa o la crisis del 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario