jueves, 22 de agosto de 2013

Raúl, un jugador de leyenda

Han pasado ya muchos años, pero parece que fue ayer. El día 29 de Octubre de 1994, debutaba con el el primer equipo del Real Madrid en Zaragoza un jugador del que se preveían grandes cosas, pero no hasta el extremo al que llegaría. Ese día, Raúl González Blanco, el día en que debuto con el equipo, ese día fallo lo indecible. Goles cantados que se iban al limbo. Ese partido se perdio por 3-2. Y sin embargo, eso no le amilano. La siguiente semana salto otra vez al cesped, en este caso del Santiago Bernabéu contra el equipo en el que se había formado el Atlético de Madrid (muchos madridistas darían posteriormente las gracias a Gil por cargarse las categorías inferiores del club colchonero). Un gran pase de Laudrup (¡tenía que ser!) lo aprovecho Raúl para hacer su primer gol. El mucho de tantos otros que llegarían después. Comenzaba su leyenda.

 
Ese año el equipo blanco gano la liga, aunque al año siguiente no hizo un gran papel, si llego hasta cuartos de final de la Copa de Europa. El año de la primera liga de Capello, Raúl se ubico más en la izquierda, pero eso no le impido hacer goles (21 sólo tres menos que Suker) y el equipo gano la liga, pudiendo volver a jugar al año siguiente la Copa de Europa.

 
Y esa Copa de Europa, a pesar de una temporada irregular del 7, la acabo ganando el equipo después de 32 años ante la Juventus. Los años siguientes serían los de más profileración goleadora de Raúl. En 1999 consiguió su primer "Pichichi" (máximo goleador de la liga) y en la Intercontinental se invento una jugada para enmarcar (aguanis) que dejo sentado a dos defensas rivales para anotar el gol de la victoria y ser el mejor jugador del partido. 

El gol ante el Vasco da Gama en la Intercontinental

El año siguente anoto su gol 100 en liga (curiosamente fue en Zaragoza) y consiguió la Copa de Europa ante el Valencia con un último gol en el que se recorrió medio campo para batir a un indefenso Cañizares. En 2001 volvería a conseguir la liga, formando un dúo espectacular con Figo que le ayudo a ganar su segundo y último "Pichichi".

Raúl mando callar al Camp Nou cuando anoto el empate a dos

Los jugadores venían, pero Raúl seguía siendo el rey del gol. Llegaron jugadores de la calidad de Figo, Zidane, Beckham, pero el estaba ahí. Consiguió su última Copa de Europa con un gol suyo y una obra de arte de Zidane con paradas salvadoras de Casillas al final.

Con Fernando Morientes

Esa era la etapa conocida como galáctica del Real Madrid, donde Raúl aminoro su producción goleadora, aunque no su empuje y su garra que lo hicieron convertirse en jugador que siempre lucha por la victoria.

De izquierda a derecha: Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane y Raúl

En la Selección Nacional no tuvo tanta suerte. No gano ningún titulo, aunque cerca estuvo de conseguir cosas grandes. El penalty marrado ante Francia en el europeo o la tanda de penaltys maldita ante Corea frustro esas oportunidades. No obstante, hasta en la derrota fue grande. Raúl fue el primer jugador de campo en llegar a las cien internacionalidades (102 al final), anotando 44 goles, sólo superado a posteriori por Villa.

 
En 2010 se despedía para poner rumbo a Alemania. Pero a pesar de que le falto algún título con la Selección o algún galadon individual (el Balón de Oro le debe mucho), Raúl pasa por ser uno de los jugadores españoles más laureados, extraordinarios y goleadores de finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI. 

 
Raúl es leyenda. Raúl es el mayor exponente de la Furia Española futbolistica. Un jugador que debuto de manera inesperada en Zaragoza aquel año de 1994 y que alcanzo las más altas cotas del fútbol nacional e internacional. Un grande del deporte español.

Top 10 goles 


Los 44 goles con la Selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario