martes, 20 de agosto de 2013

María bonita

A lo largo de la historia de la música, muchos temas han sido dedicado a vivencias o a personas que han significado mucho en algún momento de la vida de su autor. Una de esas canciones es "María bonita".


Ésta fue compuesta por el compositor e interprete mejicano Agustín Lara (el mismo que compuso el conocido chotis de "Madrid, Madrid, Madrid"), el cual mediante esta hermosa melodía evoca sus recuerdos más queridos junto a la bella actriz mejicana María Félix, de la que fue su segundo esposo.

La bella María Felix

Algunos sostienen en base a la letra que esta melodía no fue compuesta inicialmente para la diva y se refiere a una amante que tuvo el propio Lara antes de casarse con la hermosa actriz. El caso es que esta melodía ha formado parte del repertorio de muchos cantantes como Pedro Vargas, Vicente Fernández o Julio Iglesias.


Y es que independientemente de a quien iba dirigido este fabuloso tema, lo que es cierto es que evoca los recuerdos más agradables y hermosos que vivió un hombre con una bella mujer llamada María.

Agustín Lara-María Bonita


Pedro Vargas-María Bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario