martes, 20 de agosto de 2013

María bonita

A lo largo de la historia de la música, muchos temas han sido dedicado a vivencias o a personas que han significado mucho en algún momento de la vida de su autor. Una de esas canciones es "María bonita".


Ésta fue compuesta por el compositor e interprete mejicano Agustín Lara (el mismo que compuso el conocido chotis de "Madrid, Madrid, Madrid"), el cual mediante esta hermosa melodía evoca sus recuerdos más queridos junto a la bella actriz mejicana María Félix, de la que fue su segundo esposo.

Agustín lara

Algunos sostienen en base a la letra que esta melodía no fue compuesta inicialmente para la diva y se refieren a una amante de mismo nombre que tuvo el propio Lara antes de casarse con la hermosa actriz. Lo cierto es que parece ser que fue compuesta como regalo de bodas por el propio Lara a tan maravillosa mujer. Sólo estuvieron casados dos años y es que María nunca dependió de ningún hombre para ser feliz. "María Bonita" ha formado parte del repertorio de muchos cantantes como Pedro Vargas, Vicente Fernández o Julio Iglesias.


¿Y qué decir de María Felix? Estamos ante la que sin dudas es una de las mejores actrices de la Época de Oro del cine mejicano (sólo equiparable a otro grande, que llegó también a ser su marido: Jorge Negrete, con el que llegó a protagonizar varías películas), aparte de ser una mujer bellísima y, según cuentan, una mujer extraordinaria en el sentido más amplio del termino.


Obras como "Enamorada", "Doña Bárbara" (obra por la cual recibió el apodo de "La Doña") , "El Peñón de las Ánimas", "La Mujer sin Alma" y Río Escondido entre otras forma parte de lo mejor de una mujer singular a la que un día un hombre que la quiso mucho compusó una canción sólo para ella. Eñña era Marçia Bonita.

Agustín Lara-María Bonita


Pedro Vargas-María Bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario