martes, 26 de marzo de 2019

Más allá de Pet Sematary

 "La muerte es un misterio y el entierro un secreto"
Se había cumplido lo que parecía imposible. Church estaba otra vez allí tal y como Louis Creed temía (¿y deseaba?). Mientras su familia se había ido en una especie de minivacaciones en casa de sus suegros (ni que decir que había un odio mutuo entre él y su suegro), él cuídaba al gato cuando éste fue atropellado por un camión (¡maldita carretera infestada de camiones!). Fue entonces cuando él junto a Jud Crandall (un viejo y amable vecino con el que había entablado amistad) lo enterraron más allá del cementerio de animales, volviendo nuevamente a la vida tal y como había ocurrido con otros animales, entre ellos Spot, el perro de la infancia del mencionado Jud.


Church habia vuelto, pero no parecía él. Tenía los ojos llenos de malicia, olía mal y era proclive a matar cuervos y otros animales, pero Ellie, su hijita, que le había encomendado que cuidara al gato, no lo lamentaria. Y es que la muerte parece estar vetada en casa de los Creed (que acababan de mudarse a una hermosa casa en Ludlow en Maine debido a que Louis trabajaría en la Universidad de Medicina), ya que la esposa de Louis sufrió el hecho no ya sólo de la muerte de su hermana, sino con la propia enfermedad de ésta (con aquellas palabras que se le quedaron marcadas: "Oz el ggande y teggible"). Fue entonces cuando conocieron el cementario de mascotas por boca de Jud y con ello quedarían atrapados para siempre no ya sólo por la "resurrección" del gato (algo que tanto Ellie, Rachel y su hijo pequeño Gage desconocían), sino porque la tragedia personal hizo que Louis, aquel médico supuestamente racional, se preguntara qué pasaría si enterrara a un ser humano. El maligno poder del cementerio de animales había atrapado a Louis Creed.
Esta novela de Stephen King inicialmente se titula "Pet Sematary" ("Sementerio de Mascotas" en inglés), puesto que se decidió respetar la falta ortográfica (explicada en el libro), aunque en España se decidió que el título fuera "Cementerio de Animales". La novela está inspirada, según comentarios del propio escritor, en el cuento "La Pata de Mono", del escritor británico W. W. Jacobs.
Didvidida en tres partes, es una de las obras más trágicas y poderosas de King donde la muerte lo envuelve todo, donde lo sobrenatural contagía todo y donde sus personajes no pueden escapar. ¡¡¡Terrorífico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario