domingo, 17 de marzo de 2019

Una más de los hermanos Marx

Groucho Marx decía de ella que era "prácticamente la quinta hermana Marx" y no le faltaba razón. Margaret Dumont, la cual le hubiera encantado participar en teatros y óperas (de hecho tenía buena voz), tuvo sus inicios interpretativos en el vodevil, es muy reconocida por participar en las películas de los Marx siempre actuando como una mujer rica, algo ingenua a la que Groucho generalmente por interés intentaba camelarse.


Hasta siete películas rodó con los Marx, que inicialmente eran cuatro (Gummo Marx y no estaba con ellos) desde "Los Cuatro Cocos" de 1929 hasta "Tienda de Locos" (sólo eran tres, pues ya no estaba Zeppo), pasando por películas que son verdaderos clásicos no sólo del humor marxista, sino de la historia del cine tales como "Sopa de Ganso", "Una Noche en la Ópera" o "Un Día en las Carreras". 

En sus inicios

Años después se supo de la verdadera relación entre Groucho y ella que iba más allá del simple compañerismo actoral con viajes de vacaciones donde aparecen incluso los hijos de Groucho e incluso una ingente correspondencia. 


Antes de los hermanos Marx, Margaret ya había rodado desde el cine mudo e incluso hizo películas importantes como "Mujeres" de George Cukor (que como el título parece indicar esta protagonizada sólo por mujeres), "Escuela de Sirenas" (con Esher William de protagonista) o "Ella y sus Maridos" (su último papel en el cine donde interpretaba a la madre de Shirley MacLaine).


Falleció en 1985 a la edad de 82 años (aunque ella desde siempre se había encargado de decir que tenía 7 años menos de la realidad por lo que el público en general creía que en ese momento tenía 76), encargandose Groucho, su gran Amor dentro y fuera de la pantalla, se hizo con los gastos del sepelio de la quinta hermana Marx. 

Tributo


"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta"


Una cena animada

No hay comentarios:

Publicar un comentario