viernes, 1 de marzo de 2019

Viernes electoralista

Ya no es que abusen del decreto ley como han hecho durante estos ocho meses, sino que están utilizando los Viernes del Consejo de Ministros para hacer su campaña electoral, aduciendo que lo que pretenden aprobar estos dos meses en lo que ellos han llamado "Viernes sociales" es aprobar cosas que califican de urgentes, pero que hasta la fecha no habían ni planteado (¿Estarían más pendientes de la alargada exhumación de franquito?). Repito: ocho meses y ahora es cuando aprueban por decreto determinadas actuaciones de cara a la vivienda, trabajo y demás... electoralismo puro. 


Ustedes dirán que otros Gobiernos (incluídos los del PP) han hecho cosas parecidas o iguales, aprobando determinadas cosas por decreto cuando desde un punto de vista objetivo. Y yo les digo que el que unos hagan algo mal, no quiere decir que éstos lo hagan bien o se libren de la crítica. Es más: lo peor es que dada la fragmentación que se estima va a ocurrir en las próximas elecciones, aprobar determinados temas por decreto puede llevar a que si no gobierna el PSOE (más extrema izquierda y separatistas) tales anuncios no se hagan realidad o (peor aún) el Gobierno entrante se vea comprometido ante unas leyes que no son suyas y que generan un gasto de dinero. 
PD: Por cierto, el PP de la mayoría absoluta ya pagó algunos dispendios que hizo el Gobierno zapateril en los dos meses anteriores con las consecuencias que todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario