jueves, 21 de marzo de 2019

Una sopa de pollo... para el Alma

La verdad es que la primera vez que tuve noticia de este libro fue hace más de diez años por mi profesor de religión. Este simplemente se titulaba "Sopa de Pollo para el Alma". Un título curioso para un libro.


Por otro lado, también decía que son relatos que conmueven el corazón y ponen fuego en el espíritu (a lo que añadiría que cual sopa de pollo que nos calienta en momentos fríos) y de hecho lo hacen. Al menos una lagrimilla se me escapa con alguna que otra historia que nos presenta dicho libro. 

Los autores

Escrito por Jack Canfield, un graduado en Harvard con varíos doctorados honoríficos en psicología (y además impartiendo seminarios sobre desarrollo personal y laboral) y Mark Victor Hanser, un autor, motivador e inspirador, el libro nos presenta una serie de historias de superación, valentía y esperanza que nos llega al corazón de todos más allá de la edad o las creencias, que están organizadas por temáticas, pero lo cierto es que a todas les unen algo; todas tienen un punto en común y es el Amor. 
Es precisamente el Amor el motor del mundo (aunque en estos tiempos actuales parezca mentira) y es en ello en lo que hace hincapié este precioso libro que se ha convertido en un fenómeno social en todo el mundo. 


Tuvo tanto éxito que hay todo una biblioteca de "Sopas de Pollo" (para el adolescente, para la pareja, para la mujer, para el Cristiano...), pero más allá de ello estamos ante un libro (el primero) que a mi personalmente me conmueve y que refleja que, independientemente de todas las maldades que pueda llegar a hacer un ser humano, todavía hay algo de luz en nosotros. Efectivamente; el Amor mueve el mundo, aunque a veces no lo veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario