sábado, 9 de marzo de 2019

La extraordinaria Matilda

"Así que la joven mente de Matilda siguió creciendo, alimentada por las voces de todos aquellos autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos a la mar. Esos libros dieron a Matilda un mensaje de esperanza: No estás sola"
Matilda era una niña extraordinaria, lectora empedernida con unos padres que no es que pasaran de ella, sino que no le tenían precisamente cariño: un padre que era un vendedor de coches estafador y una madre obsesa por el bingo. Con cinco años, Matilda ya había leído libros que no se habían leído ni adultos. Su inteligencia era casi sobrenatural hasta el punto de sorprender a su maestra, la señorita Honey.


Pero no sólo tiene que hacer frente a sus padres, sino a la directora, la señorita Trunchbull, un monstruo malvado, el cual odia a los niños a los que ya no sólo insulta... los maltrata hasta el punto de agarrarlos por los pelos o de las orejas. Hay que tener mucho cuidado con esa señorita Trunchbull. Lo que no sabe ese ser indeseable que va a encontrarse con una niña que la pondrá en su sitio gracias a un poder increíble que tan sólo puede calificarse de un milagro. 


Matilda es una novela escrita por Roald Dahl, que fue publicada en Octubre de 1988 como un relato sobre una niña que encuentra en los libros una especie de alma gemela que no encuentra en los adultos, incluyendo a sus propios padres, que no la comprenden y son incapaces de tener cierta afabilidad con ella. Ahí es cuando encuentra a su maestra, la señorita Honey, que a diferencia de muchos, se da cuenta de la inteligencia evidente de la niña. En cierta medida, la señorita Honey también buscaba ese alma gemela con el que pudiera charlar y ser comprendida. Ahí es cuando Matilda y ella se encontraron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario