lunes, 4 de marzo de 2019

Viendo Juego de Tronos

Antes de nada, decir que no soy especial fan de las series. Soy más de películas o en el caso de las series de SitCom y poco más. Sin embargo, caí ante la presión social ante determinadas series que estaban (y están) en alza y me ví "obligado" (así; entre comillas) a verlas. Ahi es donde entrá Juego de Tronos, que comenzó en 2011 y yo no ví por primera vez hasta 6 años más tarde, por lo que tuve que aplicarme a la hora de ponerme al día. 


Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, la serie es un drama de fantasía medieval relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en busca de gobernar Poniente, un continente ficticio, dividido en varíos Reinos que se unieron bajo el mando de la Casa Targaryen en lo que se conoce como el Trono de Hierro que debe ser el Trono más incomodo de la historia (permitanme la broma). Quien este sentado en el Trono de Hierro tendrá control sobre los Reinos que conforman Poniente. 


Los Targaryen dividieron Poniente en cuatro regiones principales: Norte, Sur, Este y Oeste, nombrando cuatro como Guardianes de cada una de las regiones. Al principio de la serie, tenemos a la Casa Lannister ("Los Lannister pagan sus deudas") como Guardián del Oeste, la Casa Stark como Guardián del Norte, Casa Tyrell como Guardian del Sur y Casa Arryn com Guardian del Este. 


La serie comienza con Robert Baratheon como Rey de los Siete Reinos, el cual expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen. Desde ese momento, y practicamente en toda la serie, Daenerys Targaryen, hija del depuesto Rey Aerys II Targaryen, será la legitima hederera al Trono de Hierro (tras la brutal muerte de su hermano).


Ese es el comienzo y teniendo en cuenta que son varías temporadas, todo irá cambiando. Si algo destacan son las muertes (muchas de ellas terribles y en algunos casos de personajes importantes durante la temporada en cuestión), desnudos integrales, escenas sexuales (incluído el incesto), parlamentos y un aire fantástico que lo envuelve todo. Hablar de todo lo referente a Juego de Tronos es imposible en un solo post. La traición, la venganza y el honor se hacen presente en una serie que ha cambiado muchos conceptos vigentes hasta su aparición.


Entre los actores que se han dado a conocer por Juego de Tronos tenemos a Emilia Clarke (la eterna Daenerys Targaryen, madre de Dragones), Kit Harrington como el taciturno John Nieve, Sophie Turner como Sansa Stark, Lena Headey como Cersei Lannister (la más mala e intrigante con la que te puedes topar), Peter Dinklage como Tyrion Lannister y muchos y muchos y muchos actores. Se me han quedado en el tintero bastantes actores que son importantes en todas las temporadas, pero es que imaginense la cantidad de actores que han participado y que sólo estuvieron dos o tres temporadas (generalmente de la forma más terrible). 


La serie es reconocida como una de las mejores de la historia, pero aparte de eso ha tenido el honor de recibir muchísimos premios entre los que se encuentran 47 Primetime Emmy (excelencia en la programación televisiva en primetime), lo que la convierte en la serie con mayor cantidad de Emmys en la historia de la televisión. La verdad es que llegue tarde a verla, pero mereció la pena. Muy recomentable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario