martes, 13 de noviembre de 2018

¡¡¡Lamentable!!!

Lo de ayer fue una auténtica vergüenza. Comprobar como el PP y el PSOE junto a Podemos se repartían los miembros del CGPJ (ni más, ni menos que el organo de Gobierno de los jueces) como si estuviesen en un mercadillo demuestra que aún falta mucho para que tengamos una justicia no contralada por el poder político. Tenemos pendiente la regeneración judicial.


Lo lamentable es que haya alguna que pueda justificar eso en base a que los jueces tienen que ser controlados por los políticos, ya que al político lo avala que ha sido elegido por el pueblo; la Soberania Nacional. Con Soberania Nacional o sin ella, que el poder político controle a un juez me suena más a dictadura que a otra cosa y que un juez pueda ser catalogado de conservador o progresista porque pertenece a determinada asociación o asociaciones vinculadas a una ideología determinada (algo lamentable) o haya sido puesto por un partido político siembra dudas sobre dicho juez, aunque este pueda ser (no lo dudo) un buen jurista. 
Por cierto: jugada maestra la del tipo de la coleta y la extrema izquierda en general. Protesto contra lo del impuesto de las hipotecas ante el Supremo, diciendo nosequé del control de los jueces por los bancos o que los políticos presos no deberían estar en la cárcel, pero después cojo un pedazo del pastel que representa el CGPJ. Lo dicho: lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario