sábado, 17 de noviembre de 2018

El Álbum Blanco de los Beatles

Publicado como un album doble, el disco blanco de los Beatles era precisamente eso. Un disco blanco que como todos los de la banda de Liverpool se convirtió en iconico. El contraste entre este y su anterior álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band era más que evidente, mezclando géneros como el rock, blues o pop rock.


Grabado entre Mayo y Octubre no fue lanzado hasta Noviembre y canciones como Hey Jude y Revolution fueron grabadas durante ese tiempo. Si tardó tanto en acabarse la grabación fue debido a los conflictos internos, vacaciones inesperadas y el rechazo hacía Yoko Ono, la nueva pareja de Lennon, que para colmo iba a las grabaciones.


Los temas en su mayoría escritos por Lennon y McCartney forman parte de lo últimos trabajos que realizaron los Beatles juntos, pues su ruptura sería en 1970. Número uno tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, muchos consideran al White Album de los Beatles no sólo uno de los mejores discos del grupo y de su época, sino de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario