domingo, 25 de noviembre de 2018

Bachiller Sansón Carrasco

"[…] Era el bachiller, aunque se llamaba Sansón, no muy grande de cuerpo, aunque muy gran socarrón, de color macilento, pero de muy buen entendimiento, tendría hasta 24 años, carirredondo, de nariz chata y de boca grande […]"
De todos los personajes que aparecen en la segunda parte de las andanzas de nuestro caballero andante favorito el más conocido y que tiene más importancia es el Bachiller Sansón Carrasco, hombre que ha escrito una especie de biografía sobre nuestro Quijote y que se siente atraído por la personalidad de tan ilustre hidalgo. 


Esta tan interesado que anima a nuestro loco caballero a continuar con sus aventuras, saliendo por esa España con su buen escudero Sancho en la que sería su tercera y última salida, la cual compone toda la segunda parte de este libro. 


Sansón se enfrentará a nuestro caballero, haciéndose pasar primero por el Caballero de los Espejos (o del Bosque) y después por el Caballero de la Blanca Luna. En la primera es derrotado sin paliativos, mientras en la segunda, que tiene lugar en una playa de Barcelona, lo derrota. En las dos le puso la condición de que volviera a su aldea y no saliera en un tiempo prudencial (para que se le curase la locura de creerse caballero andante). Lo cierto es que el encuentro con el Caballero de los Espejos frustró tanto a Don Quijote que no es que no volviera, sino que enfermó hasta acabar muriendo. Nunca más supimos del bachiller Sansón Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario