domingo, 6 de noviembre de 2016

Team-Up

Hoy en día están de moda las películas donde vemos a uno, dos, tres o más superhéroes luchando juntos contra un enemigo común. Por supuesto son personajes salidos del cómic y sería en las viñetas donde comenzarían este tipo de "colaboraciones" entre dos o más personajes. 


Así, aunque hasta hace poco hemos visto a Batman con Superman en la gran pantalla, ya desde la época dorada del cómic en los años 40 y 50, el caballero oscuro y el hombre de acero han colaborado juntos hasta el punto de luchar conjuntamente contra una "colaboración maléfica" como son el Joker y Lex Luthor. 


Sin embargo, sería a partir de los 60 cuando Marvel aprovechó esto para crear sus propias colaboraciones a las que llamaba Team-Up (en equipo) donde superhéroes se encontraban de forma fortuita y combatían contra determinados villanos. No les habló de los Vengadores, sino de colaboraciones concretas en las que casi siempre estaba involucrado Spiderman. Así el lanzarredes hizo equipo con el Capitán América, el Hombre Antorcha de los Cuatro Fantásticos, el Doctor Extraño, Estela Plateada (los más modernos lo llamarían Silver Surfer) y un largo etcétera de colaboraciones que generalmente salía una vez al año. A veces estos Team-Up eran realizados con Spidey con otro más desconocido para promocionarlo desde la propia editorial.


La madre de todos los Team-Up de Marvel sería cuando varios de los superhéroes de Marvel se unieron para luchar contra varios de los enemigos más terribles en un mundo paralelo en dos series de cómics que fueron llamadas Guerras Secretas, pero esa es una historia que ya comente en su momento (enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario