domingo, 6 de noviembre de 2016

Deberes

Los deberes son necesarios porque desde el habito de estudio y el repaso de las diferentes materias mediante ejercicios se consigue no sólo el mencionado habito, sino la capacidades necesarias en asignaturas tan complicadas como las matemáticas. Es más los deberes son más necesarios e importantes que los propios exámenes. 
Ahora les digo, por mi época en el colegio, instituto, ... que lo de que los alumnos se pasan seis horas haciendo deberes es una infame mentira. Los días más "complicados" en cuanto a horas de tareas eran como mucho dos horas. Esta polémica organizada por esas asociaciones de padres, que no pintan nada en un colegio, es que el esfuerzo no es que no se valore, sino se desprecia... y fruto de esto pasa lo de las quejas ante las revalidas, las becas, ... todas ellas organizadas por unos individuos que en muchos casos no ven a sus hijos en todo el día (ni quieren verlos) que en algún que otro caso los llevan enfermos al colegio (no es broma) y le han quitado toda autoridad al maestro, al que tratan con desprecio. Después se nos olvida que sin maestros no habría médicos, abogados, psicólogos... y hasta otros maestros. 
Lo de algunos padres (que no todos) es una ingerencia infame. A lo mejor esos individuos que se quejan de que sus hijos están demasiados cansados para hacer deberes, deberían preguntarse por qué los ponen en tantas actividades extraescolares. Será para que no les molesten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario