domingo, 27 de noviembre de 2016

La máquina de matar

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".

"Che" Guevara

¡Cuántas camisas o pancartas con la cara del "Che" Guevara vemos por las calles! Curiosamente un tipo que dijo luchar por acabar con el capitalismo, se horrorizaria al ver como su efigie se comercia sin pudor, vendiéndose a tipos que la compran en algunos casos por ignorancia de la propia historia y en otras con conocimiento de causa (no se que es peor). 


Ciñendonos a los que desconocen la verdadera historia de este siniestro personaje, decir que es habitual que seguidores de una secta destructiva no conozcan la historia real de la vida de su amado líder. Resulta sorprendente que los seguidores contemporáneos de Guevara, sus admiradores neocomunistas (si me permiten la expresión) se engañen aferrándose a un mito sobre el que hay mucha basura y crímenes a sus espaldas. 


El "Che" Guevara, que tantas revoluciones inspiró como la cubana, era un tipo que se jactaba de sus crímenes. El odio hacía el que no pensaba como él le movía, estaba "sediento se sangre" en la selva cubana. El mismo asesinaba sin juicio previo a los que los disidentes y sospechosos de pasar información al enemigo. Los bienpensantes o ideologizados dicen que era un luchador social, pero cuando asesinas a alguien por sus ideas no eres más que eso: un asesino y en el caso del "Che" algo más que eso, ya que su forma de actuar y de organizar a las guerras eran propias de organizaciones terroristas. Su enemistad con Castro le hizo abandonar Cuba para seguir esparciendo su odio por el mundo como si de una peste se tratará. 

Guevara y Fidel

Entre sus actos deleznables se encuentran las ejecuciones de cientos de opositores, principalmente cuando comandó la Fortaleza de La Cabaña (se calculan que fueron 200 personas), así como de campesinos en las regiones controladas o visitadas por sus fuerzas guerrilleras. Por supuesto, la expropiación de tierras fue una constante en su vida. 


En Bolivia fue capturado y ejecutado (tal y como había hecho con muchos) por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de Octubre de 1967, entrando en la categoría de mártír por parte de algunos que desprecian a dictadores de derechas, pero que a los dictadores o asesinos de izquierdas los llaman revolucionarios. Todo en su contexto: Guevara fue un asesino, que llevó a la muerte a infinidad de personas, siendo un tipo que no merece ningún elogio no ya sólo por sus ideas totalitarias, sino por su desprecio a la vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario