jueves, 19 de noviembre de 2015

Las Guerras Secretas

No era la primera vez que superhéroes de Marvel juntaban sus fuerzas dentro de una misma historia y no hablo de los Vengadores. Alguna que otra historia consistió en poner a Spiderman con el Capitán América o incluso villanos habituales de los Cuatro Fantásticos como el Doctor Muerte o de Daredevil como Kingping se enfrentaron a nuestro trepamuros favoritos. Sin embargo, la idea de Marvel en los años 80 fue revolucionaria. Juntar a todos sus superhéroes y villanos más conocidos en una dimensión paralela en la que estos se enfrentaran entre si. Les habló de las guerras secretas. 


La idea surgió de la mente de el entonces redactor jefe de Marvel Jim Shooter para sacar una serie que llamara la atención del público y hacer realidad el sueño de muchos jovenes que querían un enfrentamiento total entre superhéroes y villanos. Pero ¿Cuál era la premisa? ¿Quién los llevaría esta dimensión paralela?
La premisa partía de que antes que se creara la colección limitada, gran parte de las series de Marvel tuvieron como última página del número de ese mes la siguiente escena: una gigantesca estructura parecida a un "estadio" aparecía de la nada en medio de Central Park. De esta forma los superhéroes protagonistas de dicha serie entraban a investigar de qué se trataba.


Este plan fue trazado por por la entidad cósmica denominada Beyonder (que en España fue conocida como "Todopoderoso"), la cual, tras a observar detenidamente el planeta Tierra, quedó fascinado por la presencia de superhéroes y su potencial y decide crear un grupo de héroes y otro de villanos para enfrentarlos entre sí. Así todos y cada uno de estos personajes son transportados, diciendoseles el mótivo por el que estan ahí (Diciendoles el propio Beyonder: "Soy del más allá. Matad a vuestros enemigos y todo lo que deseéis será vuestro. No hay nada que sea imposible para mí"). Todos y cada uno de los grupos tendría su centro de operaciones, salvo los X-Men que irían por su cuenta. 


Los superhéroes serían los Vengadores (El Capitán América sería el líder del grupo de superhéroes), los 4 Fantásticos (tan solo falto la Mujer Invisible que estaba embarazada) y los independientes que estaban formados por los X-Men, Hulk, Spiderman (que adquirió el traje negro sin percatarse de que era un simbionte alienigena, creándose después una de las series más conocidas del lanzarredes) y Spiderwoman. 


El grupo de los villanos estarían conformado por el Doctor Muerte(que sería el líder del grupo de villanos), el Doctor Octopus, la Encantadora, el Hombre Absorbente, el Hombre Molécula, Kan, Klaw, el Lagarto, Titania, Ultrón, Volcana y la Brigada de Demolición. 


La serie contó con un total de 12 números, los cuales fueron publicados entre Mayo de 1984 y Abril de 1985. En España la serie fue editada por Planeta DeAgostini Cómics en 12 números de formato "forum" en 1985, teniendo varías reediciones posteriormente. La serie tendría una secuela, a la que se llamó Guerras Secretas II, donde la acción ocurriría en la Tierra, viéndose involucrados muchos más personajes, aunque ninguna como aquellas primeras guerras secretas, que en mi opinión todo amante de los cómics debe de leer al menos una vez en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario