martes, 2 de agosto de 2016

Los Oros de Tarzán Weissmüller

De orígenes austriacos, nacido en Rumanía, criado en los Estados Unidos y fallecido en Méjico. La itinerante vida de Johnny Weissmüller refleja a una persona inquieta que pasó de triunfar como nadador en los Juegos Olímpicos a ser conocido como el másrecordado Tarzán de la historia del cine.


Ni era el primer Tarzán del séptimo arte (era el sexto que encarnaba al hombre-mono salido de la mente de Edgar Rice Burroughs), ni fue el primero ni el último en pasar del deporte a la gran pantalla, pero si fue el que más resonancia tuvo. Weissmüller, con ese cuerpo extraordinariamente Atlético y una gran altura (media hasta 1,91 lo que era una barbaridad para la época), ganó 52 campeonatos estadounidenses llegando a establecer 67 récords mundiales. Su valía la demostraría a nivel internacional en los Juegos Olímpicos, la Meca de todo deportista. En París 1924 consiguió tres Oros (4X200 libres, 400 libres y 100 libres) y un Bronce (waterpolo) y en Amsterdam 1928 (4X200 libres y 100 libres), destacando por su gran brazada y extraordinaria velocidad. Weissmüller se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia del olimpismo moderno. 


Poco después, tras un breve periodo como modelo, firmó un contrato con la MGM para una adaptación de Tarzán que tendría tanto éxito que originó un total de 11 secuelas. Allí seguiría demostrando sus cualidades atléticas junto a la inseparable Chita y su enamorada Jane interpretada por la extraordinaria Maureen O‘Sullivan, madre, por cierto, de Mia Farrow.


Así Weissmüller pasó a ser conocido como el Tarzán del cine, aunque para muchos siguió siendo ese grandioso atleta que les deslumbró con esa brillante brazada en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario