viernes, 12 de agosto de 2016

Falsas comisiones de "investigación"

Eso de las comisiones de investigación (lo de investigación debe ser un decir) es un camelo que nos han colado los políticos para tirarse nuevamente los trastos a la cabeza en base a determinados casos que estan o van a estar siendo juzgados (por un juez como debe ser) generalmente en torno a casos de corrupción y que el partido de la persona o personas investigadas tendra una opinión absolutoria del caso, mientras los adversarios políticos todo lo contrario. Esto no sirve más que para enredar a la gente, demostrando una vez más esa capacidad que tienen nuestros políticos para precisamente politizar algo que es meramente judicial. 


Los que hablan de que son positivas las comisiones de investigación porque dirimen responsabilidades políticas, se olvidad que el que un político u otro dimita por hacer oidos sordos o cualquier otra acción de este calado es una cuestión personal al igual que si debe o no debe dimitir si esta siendo investigado. Hasta el más ingenuo sabe que lo único que se hace con estas sesiones en las que, por cierto, nuestros "amados" políticos cobran (¡No lo iban a hacer gratis!) sólo sirven para demostrar que algunos creen que la corrupción es indisoluble de la voluntad humana, es patrimonio de una ideología o partido político como si por ser de derechas o izquierdas fueras corrupto o no corrupto. 
No se dejen engañar por estas falsas y corruptas (si; corruptas) comisiones de investigación: Quien rasca poder tiene la posibilidad de corromperse, ya que esto forma parte de la naturaleza humana y si llevas muchos años en el poder, aún más. Ya saben; el poder absoluto corrompe absolutamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario