viernes, 19 de septiembre de 2014

La Constitución o la nada

El pueblo catalán se encuentra ante una encrucijada. Y no por su propia voluntad, sino por la de unos indeseables que tienen como políticos, los cuales prefieren gastarse el dinero público en sus propios desmanes nacionalistas que en cosas tan importantes como la sanidad, educación, etc.


Que los catalanes no se dejen engañar. Esos señores que se autodenominan como sus defensores son unos vendepatrias, que los desprecian. El caso ejemplificante lo vemos en la corrupta familia de los Pujol, en CIU y la misma ERC, que sabía todo lo que estaba pasando. 
El camino a los que lo ha llevado este aprendiz de brujo al que van a laminar en las urnas, un tal Arturo Mas, es a la nada más absoluta. Porque, como era previsible con las Autonomías y competencias; estos señores que desprecian todo lo que no sean sus intereses personales, no iban a tener suficiente. La actuación estatal (todos los Gobiernos) siempre ha sido la de dar para que éstos se callaran. Pero ahora no valen medias tintas. España se juega mucho y los catalanes aún más. La Constitución, garante de la convivencia, la que permitió la llegada de una Democracia a este país, se encuentra en peligro y algunos elementos nocivos pretenden laminarla porque, según ellos, corta sus aspiraciones. Resulta que para determinados personajillos lo democrático es votar y fin de la historia. Da igual que existan unas leyes y una Carta Magna votada por un Parlamento plenamente democrático. Resulta que lo "democrático" es votar en referéndum (consulta lo llaman ellos) ¿Ustedes se imaginan sí votáramos todas y cada una de las cosas con las que no estamos de acuerdo? Los referéndum se multiplicarían, aparte de que no existiría ni poder ejecutivo, ni legislativo.


Votar esta bien, pero con arreglo a las Leyes esta mejor. Y por supuesto sin quitarle (como pretenden esos señores) la Soberanía al Pueblo Español. En todo caso habría que decirles a los catalanes, sí estarían dispuestos a estar fuera del Euro, a que el paro aumentara, a que las empresas se vayan de Cataluña, a que los equipos deportivos catalanes jugaran en una liga menor, etc. Eso no se lo cuentan porque no interesa a unos señores que controlan la educación y los medios informativos. Unos señores que no tienen para pagar unas farmacias, pero si para enviar delegaciones a Escocia. Unos señores que ponen a la Constitución como corte a sus aspiraciones, pero pretenden engañar a los catalanes. La Constitución, garante supremo de la Ley, es aquello por los que los españoles tenemos y debemos de sentirnos identificados. Lo demás son desvaríos salidos de mentes calenturientas que lo único que pretenden es llevar a un pueblo a la miseria, al vacío, a la nada.
PD: lo que propone el PSOE de reforma del Estado Autonómico Español a un Estado Federal, aparte de acrecentar aún más el problema, es creer que muerto el perro, se acabo la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario