viernes, 12 de septiembre de 2014

Amigo Félix

Ahora hablar de la conservación del medio ambiente parece estar a la orden del día. El ser humano, como conocedor de su entorno, sabe que los recursos no son inagotables y que, en la medida de la posible, hay que preservar nuestro entorno para las generaciones venideras. 


Sin embargo, esas ideas no eran precisamente las predominantes hace unos años. En la actualidad, estamos desbordados de infinidad de documentales que nos muestran lo que podríamos definir el evidente ciclo de la vida y como los animales se comportan en su entorno. Uno de aquellos que tanto contribuyo a la conservación del medio ambiente fue Félix Rodríguez de la Fuente.


Han pasado muchos años desde que su programa "El Hombre y la Tierra" con su celebre introducción y con el emocionado narrar de Félix, que hizo a más de uno pensar, sí realmente el hombre hace lo suficiente por cuidar del medio que le rodea. La filosofía conservacionista de Rodríguez de la fuente es un legado que ha perdurado a través del tiempo. Un tiempo en el que el hombre dejo, en cierta medida, de fijarse sólo en él, para fijarse en en lo que la naturaleza le decía.


Han pasado más de 30 años desde que Félix se fue. 30 años y su mensaje sigue más vivo que nunca. Un mensaje, que lleva a algo más que la reflexión. Lleva a la acción por conseguir un mundo mejor. Es por eso que, a pesar de los años, que el legado de Félix permanecerá siempre.

Intro "El Hombre y la Tierra"


Homenaje


Amigo Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario