martes, 25 de julio de 2017

¡Ole por Rocío Dúrcal!

María de los Ángeles estaba destinada a triunfar, pero no con ese nombre. En una entrevista televisada muchos años después, esa misma joven, convertida en una gran cantante, contó que ya desde pequeña su abuelo la llamaba Rocío debido a que ella le recordaba al rocío matutino. Así, Luis Sanz, el cazatalentos que la descubrió, la "renombró" Rocío añadiéndole el Dúrcal, tras señalar al azar la población de Dúrcal, en la provincia de Granada. Lo cierto es que ya María de los Ángeles nunca sería conocida por ese nombre, sino por el que le daría la fama: Rocío Dúrcal. 


Reconocida tanto como actriz y cantante, Rocío que había dejado en parte su carrera como cantante, conocería en 1977 al compositor y cantante mejicano Juan Gabriel, decidiendo grabar un álbum entero con sus éxitos a ritmo de ranchera, que fue titulado "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel". El éxito fue tal que a partir de ahí, Rocío Dúrcal no pararía de grabar rancheras, sufriendo un relanzamiento musical, pasando a ser conocida como la Reina de las rancheras, denominación que la acompañaría eternamente. 


Canciones como "Me gustas mucho" (¡Maravillosa!),  "Sí nos dejan", "Como han pasado los años", "No me vuelvo a enamorar", "Acompáñame" y tantas otras han pasado a la historia como no sólo el mejor repertorio de la gran Rocío Dúrcal, sino como de las mejores dentro de la canción romántica. 


Hace unos años que una triste enfermedad lamentablemente se la llevó. Se llevó a su mujer, pero no a su gran legado, que se encuentra en su voz. Efectivamente una mujer tan grande no morirá nunca y prueba de ellos sus extraordinarias actuaciones que la convirtieron en una de las mejores voces que ha dado España, aunque una pequeña parte pertenece a Méjico por lo bien que cantaba aquellas fenomenales rancheras. 
A continuación he realizado una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Me gustas mucho


2. Si nos dejan


3. Amor eterno


4. Acompáñame


5. La gata bajo la lluvia


6. Infiel


7. Como han pasado los años


8. No me vuelvo a enamorar


9. No lastimes más


10. Te sigo amando

No hay comentarios:

Publicar un comentario