martes, 21 de agosto de 2018

El vuelo de los hermanos Wright

Parece mentira, pero hasta hace poco más de un siglo, volar sólo estaba destinado a los pájaros y otras aves. El ser humano quería volar, pero por evidentes razones físicas no podía hasta que...


Los hermanos Wilbur y Orville Wright eran dos ingenieros estadounidenses que el 17 de Diciembre de 1903 consiguieron ser los primeros hombres en lograr que un aparato más pesado que el aire, controlable y con motor se sostuviera en vuelo durante 59 segundos en la playa de Kitty, Ofio. Con esto comenzaba la historia de la aviación. Dos años después, concretamente el 5 de Octubre de 1905, los hermanos lograron mantener su avión Flyer III en el aire durante 38 minutos, recorriendo hasta 39 kilómetros; el récord de permanencia en su tiempo.

Los Wright

Mucho antes de eso, ya habían demostrado su gran capacidad de inventiva. En 1892 fundaron la Wright Bicycle Company, una fábrica y taller de reparación de bicicletas que les dio la solvencia económica para seguir con sus experimentos y es que su vida iba encaminada a volar. Los hermanos con sus experimentos de vuelo desarrollaron una nueva ciencia, la aerodinámica.


Ni que decir que los experimentos de los Wright fueron durante varios años ignorados por no sólo por la prensa, sino por parte del público, excepto por conocidos y algún que otro curioso. Las primeras aclamaciones de su trabajo no se dieron en los Estados Unidos sino en Francia tras el primer vuelo largo llevado a cabo con exito. 


El 22 de Mayo de 1908 patentaron su invento, el aeroplano, en la oficina de patentes estadounidenses. Es destacable que los hermanos (que intentaron venderlo a diferentes países) no querían mostrar el avión hasta que hubiera un contrato firmado con compromiso de compra, pero no fue facil debido a que algunos consideraron que el aeroplano era un truco publicitario. Tras el mencionado exito de vuelo en Francia, los Wright consiguieron la fama y el éxito financiero que merecían cuando en 1909 el ejército de los Estados Unidos compró su primer avión. Los hermanos Wright han alcanzado la gloria como los pioneros de la aviación. Volaron MUY alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario