martes, 18 de diciembre de 2018

¿Qué pasa en Salem's Lot?

Esta fue la segunda novela publicada de Stephen King: obra curiosa porque podríamos decir que es de terror puro; en ella el escritor aborda nuestros miedos más ancestrales; nuestras paranoias; nuestras tragedias.


No voy a decir cómo se tituló la obra inicialmente en España, puesto que sería revelar el misterio, pero sí conviene señalar que en su momento un todavía novel King había elegido el título "Second Coming" ("Segunda venida" en inglés), pero se decidió por Jerusalem's Lot. Los editores, sin embargo, pensando que sonaba demasiado religioso, recortaron el título a "Salem's Lot" (en España se titula como "El Misterio de Salem's Lot"). No era más que algo anecdótico, puesto que el pueblo se llama efectivamente Jerusalem's Lot, aunque los de la zona lo suelen llamar Solar. 

Stephen King

¿Y qué pasa en Solar? Pues poca cosa: alguna llegada de personas nuevas, los niños van a la escuela, todos se dedican a sus labores y... está desapareciendo o muriendo gente de forma misteriosa. Primero fue un niño el que desapareció, pero luego fueron muchas personas. Algo extraño hay en el ambiente y todo parece confluir en la casa de los Marsten, que después de mucho tiempo ha vuelto a ser ocupada para poner una tienda de antiguedades. 
Muchos creen que está embrujada, incluida una de sus nuevos vecinos, un escritor llamado Ben Mears, el cual vivió en Solar hace mucho tiempo y que, gracias a una apuesta infantil, presenció algo terrible que aún puebla sus pesadillas. Hace vida en el pueblo e incluso comienza a salir con una chica de la zona, Susan Norton, la cual admira su trabajo. 
Pero algo pasa en Salem's Lot. Desapariciones y muertes; todo parece quedarse desierto y nadie sabe por qué. Sólo Ben y algunos lugareños como el viejo profesor Matt Burke y el Padre Callahan entre otros tendrán que hacer frente a la extraña situación que vive un pueblo que parece estar cayendo en una especie de maldición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario