martes, 4 de diciembre de 2018

El fenómeno VOX

Lo de VOX en Andalucia ha sido sorprendente para muchos Sin embargo, lo realmente llamativo es la falta de espíritu democrático que demuestran algunos que se lanzan a la calle a protestar por los resultados electorales debido a que sus compatriotas no han votado lo que ellos querían. Lo peor es que ni siquiera entiendo el calificativo de extrema derecha, de anticonstitucional o antisistema para VOX.


Se podrá o no estar de acuerdo con ellos, pero en España hay gente (bastante más de lo que se dice) que está en contra de las Autonomías (esa especie de Minireinos administrados por una serie de individuos muchos de los cuales han vivido de la política desde que se ponían pantalones cortos y que han hecho de su región su cortijo partícular con las consecuencias económicas y sociales que conocemos), que quieren acabar con la ley de violencia de género que antepone a un sexo sobre otro (y que encima no ha funcionado) y que quieren una inmigración legal y que se actue en los países de origen para que las personas no se vean obligadas a irse (no tenemos ni para nosotros ¿vamos a tener para la gran cantidad de gente que venga?). Querer esas cosas es algo legmitimo (al igual que lo es querer una República para España o incluso independizarse de la misma) siempre y cuando se haga con arregló a la Ley y a la propia Constitución, algo que por ejemplo no hicieron los independentistas catalanes cuando se saltaron la Ley. Esos (los que dieron el golpe de Estado desde Cataluña) sí que son los verdaderos inconstucionales, los cuales por cierto con su voto le dieron la presidencia al que todos sabemos, estando entre ellos la extrema izquierda que da vivas a Lenin, habla de la caída del muro de Berlín como una degracia, ha tenido relaciones muy intensas con gobiernos totalitarios y por cierto está a favor de la autodeterminación de los pueblos, algo que no sólo acabaría con el estado de las autonomías que tanto defienden algunos, sino con la misma idea de España. Es que hasta los fueros o el cupo vasco son insconstitucionales porque no respeta la igualdad de los españoles. Que yo sepan VOX no ha organizado campañas de "rodea el Congreso", ni ha dicho aquello de "no nos representan", ni ha dicho que "le emocionaba el ver como pegaban a un policia". VOX (una escición del PP por su blandeza en determinados asuntos. De hecho se definen como "una derecha sin complejos") que desde un punto de vista económco se define como liberal (ya está todo dicho) acata las leyes y si quiere cambiarlas tendrá que hacerlo por la ley.
En todo caso la estrategia desde determinado sector ideologico siempre ha sido la misma. Primero el PP era la extrema derecha, después lo fue Ciudadanos al que comparaban incluso con falange (¿?) y ahora lo es VOX. ¿No será que a esos que van de demócratas y juegan a la confusión quieren una derecha domesticada la cual no les haga oposición y se quede callada? ¿Es esa su idea de democracia?
PD: Por cierto, algunos análisis de los resultados electorales en Andalucia por parte de algunos supuestos periodistas dan vergüenza ajena. Más vale que (si no lo han hecho ya) se afilien a tal partido y se presenten a unas elecciones porque han perdido la imparcialidad (si alguna vez la tuvieron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario