miércoles, 7 de marzo de 2018

La gran bestia

Hombre oscuro y excentrico, Edward Alexander Crowley, el celebre Aleister Crowley, fue uno de los más importantes y reconocidos ocultistas, estaba en el Cairo junto a su esposa cuando entró en un estado de mediumnidad recibió el El Libro de la Ley de una entidad llamada Aiwaz o Aiwass. Esto le cambio la vida a Crowley. 


Conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó, así como la gran bestia, Crowley, que había pasado por diversas ordenes, creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando a ser además cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, la cual es "Haz tu voluntad". De hecho, dos de las más famosas frases del Libro de la Ley son "Haz lo que tú quieras, será toda Ley" y "Amor es la ley, amor bajo voluntad". De hecho, cabe decir que el muy posterior movimiento hippie se basó mucho en la La contracultura thelémica (libertad sexual, drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc) y Crowley fue una figura de culto en los años 60 y 70. 


Crowley que además de ocultista, era traductor y escritor, aparte de viajar a múltiples lugares, fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en Sicilia, una casa de campo remodelada y decorada por él con frescos en las paredes, donde dio rienda suelta a sus excesos y excentricidades, haceindose ritos de todo tipo. Allí permaneció junto con varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por Mussolini dada las denuncias que hubieron en torno a Crowley y los ritos que practicaba. 


Crowley murió en una casa de huéspedes de Hastings de degeneración del miocardio y bronquitis aguda. Sobre las últimas palabras del ocultista hay dudas ("Estoy perplejo", "A veces me odio a mí mismo", ...). Según Patricia MacAlpine, madre del único hijo de Crowley, murió de forma pacífica en su cama, mientras soplaba el viento y sonaban truenos en el exterior. Patricia llegó a decir que "eran los dioses, que lo saludaban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario