miércoles, 7 de marzo de 2018

El destino del médico

Noah Gordon publicó esta novela en 1986, pero no tuve constancia de ella hasta mucho tiempo después y cuando salió la película basada en el propio libro. Por supuesto comencé a leer el libro ya vería la película en cines. Ni que decir que me quede con el libro y no vi la película hasta un tiempo después (en televisión) y cabe decir que la adaptación no es ni mucho menos fiel a la obra. 


"El Médico" es la primera parte de una trilogía compuesta seguidamente por "Chamán" y "La Doctora Cole"y es una obra que nos presenta a Rob J. Cole en un increíble (y casi iniciatico) viaje en su lucha contra la enfermedad y la muerte desde su infancia hasta su madurez, pasando desde la brutal Inglaterra hasta la remota Persía en busca de su destino: La medicina. En las universidades árabes encontrará su destino, llegando a ser enseñado entre otros por el mismísimo Avicena, el Príncipe de los médicos, algo que le marcará de por vida no sólo a él, sino a todos los que se encuentra. 
Novela histórica, "El Médico" nos mueve por una época donde la enfermedad estaba a la orden del día (así como la propia muerte) y en la que las técnicas para acabar con la misma eran bastante básicas y en muchos casos dolorosas. 

Noah Gordon

La novela se convirtió instantáneamente en un superventas (o best-seller como algunos por esa necesidad de decirlo todo en inglés), leído por millones de personas en todo el mundo, siendo además la obra cumbre de Gordon, la novela que le permitió darse a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario