sábado, 31 de marzo de 2018

El Reino de la Iglesia (Catalana) es de este mundo

La verdad es debería sorprenderme, pero viendo como ha sido el devenir de la historia no puedo ni tan siquiera mostrar una pizca de asombro. Bien sabemos que cuando la política y la religión se une, ésto no da nada bueno y en España sabemos mucho de ello cuano veíamos a un dictador bajo palio y lo comprobamos con los curas ultranacionalistas vascos y ahora con el nazionalismo catalán que ha encontrado su cobijo en una parte muy importante de la Iglesia en Cataluña, la cual historicamente ha estado vinculada a ellos, pero que se muestra proclive al golpismo, alentandolo con determinados comunicados o actitudes (lo de los claretianos por vinculaciones afectivas me ha dolido) o curas que hacen referendum en la Casa de Dios, "monjas" blasfemando en Twitter o diciendo nosequé de presos políticos. 


Decía Cristo que su Reino no es de este mundo y que dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Pues yo que no soy cura, lo sé y me parece que hay determinados individuos, muy especialmente en Cataluña, País Vasco y algunos puntos de España que deberían volver a sus primeras lecciones de Teología y comprender que los curas no pueden, ni deben meterse en política, contraviniendo, además, a la Ley, hablando mal de España, diciendo que en España hay "presos políticos" (si no recuerdo mal uno de los Diez Mandamientos consiste en no dar falso testimonio o mentir), insultándo a la inteligencia tanto de los que no creen como la de los que creen. Ya tuvimos demasiados curas haciendo política durante el franquismo desde sus pulpitos como para que ahora vengan unos tipos que con oscuras sotanas vengan a hacer lo mismo desde el nazionalismo catalán, diciendo que un Juez lo ha hecho mal por encarcelar preventimamente a unos golpistas. 
Lo siento, pero hace tiempo que la Iglesia en Cataluña dejo de predicar el Evangelio para hacer otra cosa. Y ellos, precisamente ellos, saben que sin la Ley sólo cabe la anarquía y todos hemos visto que los que han roto la convivencia (y ahora si doy un cargo: me estoy refiriendo al Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense) han sido los secesionistas y no Juez que ha cumplido con su deber. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario