domingo, 5 de enero de 2014

Eusebio, la pantera negra

Hoy nos los que nos gusta el fútbol nos despertábamos con una triste noticia. Acababa de fallecer uno de los más grandes jugadores de fútbol de la historia, que no es poco. Le estoy hablando del genio mozambiqueño que fue el gran Eusebio.


Porque si hay un jugador que influyo en la historia futbolistica de su país ese fue este poderoso delantero, que tuvo como apodo el de la pantera negra. Su Benfica sería el primer equipo en ganar la Copa de Europa, tras las cinco seguidas del Real Madrid. Precisamente sería contra dos equipos españoles con los que conseguiría los títulos continentales, ante el Barcelona y el propio Madrid al que Eusebio anotó los dos goles que le dieron la victoria. 


Por si algo sera recordado Eusebio es por ser, en todos los términos, una fuerza de la naturaleza, siempre buscando el gol, llegando a ser uno de los mejores rematadores de la historia. Él sería el líder de aquella Portugal que quedaría tercera en el Mundial de 1966, anotando nueve goles.
Pero a sus éxitos colectivos y su gran capacidad goleadora, se le unió el reconocimiento individual: ganó un Balón de Oro en 1965, además de dos Botas de Oro.


Todo un grande de su país, que, en pleitesía, estará tres días de luto oficial. Y es que el y sus éxitos hicieron que un país antaño pequeño en el mundo del fútbol, le plantara cara a los más grandes equipos del mundo. Por eso y muchas otras cosas, Eusebio fue muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario