viernes, 3 de enero de 2014

El comunista capitalista

Ustedes me dirán que tanto el comunismo como el capitalismo son conceptos diferentes. Y de hecho lo son. Pero, eso no implica que haya personajes que de cara al exterior no sólo habla bien del comunismo, sino que hasta defienden los sistemas comunistas que tanta desgracia han llevado al mundo (tan criminal ha sido Stalin como Hitler) y, sin embargo, una cosa es defenderlo y otra cosa es practicarlo.


El comunismo sería tanto como vivir sin grandes coches, con penurias económicas (ya saben, la pobreza distribuida a partes iguales), sin moviles de banda ancha y un largo etcetera de facilidades que nos proporciona este tan denostado capitalismo que, sin ser perfecto, es la menos mala forma de vivir. Un caso concreto lo tenemos en China, que defiende un capitalismo político y, sin embargo, a nivel economico, actua como cualquier país occidental.
Pero sin irnos tan lejos, esas especies comunista-capitalistas nos la encontramos todos los días en los periódicos y partidos políticos, que se vanaglorian de defender la Democracia y el comunismo cuando no sólo son dos conceptos divergentes, sino que se autodefinen como antifascistas cuando son tan peligrosos como ellos. 
Por eso me llama la atención de que siempre tachen al Partido Popular como fascista o herederos de Franco. En primer lugar conozco a cierto partido que apoyo la dictadura de Primo de Rivera (El PSOE con Largo Caballero al frente) y de un Partido Comunista (ahora Izquierda Unida o Plural) que es tan antidemocratico como Falange, que si fue legalizado fue gracias precisamente a hombres del propio franquismo (sin ir más lejos el propio Adolfo Suárez). En todo caso si tan comunistas se sienten, que vayan a Cuba o a Venezuela y después a ver si nos cuentan las supuestas "bondades" de esos regímenes totalitarios. Los derechos humanos hay que defenderlos siempre y si, en función de la ideología no se defienden, sólo existe un calificativo para esa persona: miserable.
PD: Por cierto, tanto hablar de que si el PP esto o lo otro, pero ellos bien que cantan la internacional al finalizar sus congresos. Con ésto quiero decir que hace falta un PSOE fuerte que se aleje de los extremismos. No soy de izquierdas, pero no es conveniente que todo el centro lo acapare la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario