jueves, 23 de enero de 2014

El legado de Gregorio Ordóñez

Han pasado diecinueve años desde aquel fatídico día. Aquel 23 de Enero de 1995 en un restaurante de San Sebastián, Gregorio Ordóñez comía junto a varios de sus compañeros del ayuntamiento. Gregorio iba a ser el candidato a las elecciones en la ciudad por el PP. Pero aparte de eso, Ordóñez, al igual que muchos otros en Vascongadas se había ganado el aprecio de los amantes de la libertad, siempre contra los asesinos de ETA, los cuales lo despreciaban no solo por su gran carisma, sino por ser un hombre contrario al totalitarismo de ellos, así como a las practicas mafiosas ejercidas bajo el llamado impuesto revolucionario. El propio Ordóñez, valor en alza no sólo en Vascongadas, sino en España, había sido amenazado por estos despreciables asesinos, que no veían la ocasión de acabar con su vida.


Pues ese día, mientras comía, fue acribillado a balazos. Ese día fallecía un hombre integro, que en más de una ocasión se había jugado el cuello. Ese día fue alegre para los asesinos y triste para los que defendemos no solo la libertad, sino a la misma España. 
Cuatro meses después, en las elecciones municipales, el PP era el partido más votado en San Sebastián. El ayuntamiento le concedería a título póstumo la Medalla de Oro. Una Medalla que aún siendo todo un homenaje no refleja todo lo que significo ese hombre para la defensa de la libertad y la oposición frontal a los asesinos. 


Un camino iniciado por Ordóñez y muchos otros, que ahora no solo algunos pretenden desandar, sino traicionar. Porque Ordóñez y muchos otros que fallecieron por defender sus ideas, no deben morir nunca. Porque si hay algo que es importante es el legado que nos dejaron. El legado de la libertad, aún en las circunstancias tan dificiles que les tocaron vivir por culpa de unos personajes tan inmorales como los que conforman ETA.
Por eso no queda más que pedir que no se olvide el legado de Ordóñez, que al igual que muchos valientes en la bella tierra vasca, defendieron unos ideales y llevaron a su vida una frase atribuida al "Che" Guevara: "Es preferible vivir de pie que vivir de rodillas".
PD: desde aquí me sumo al dolor de la familia no sólo por la perdida de un ser querido, sino por ver como los asesinos campan a sus anchas y las personas que supuestamente defienden la libertad no hacen nada. Como dijo el pensador político Edmund Burke: "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario