lunes, 17 de agosto de 2015

Un tipo duro llamado Robert De Niro

De Niro es hijo de una época concreta del cine. Unos años en la que los antaños galanes habían dejado vía libre a tipos duros, con historias brutales en la que tenían que convivir con la violencia. Uno de esos ejemplos es Robert De Niro.


El primer gran papel de De Niro sería haciendo de un joven Vito Corleone en "El Padrino, Parte II", un antecedente de lo que serían sus grandes interpretaciones donde tipos duros tenían que buscarse la vida dentro de un mundo hostil como en "Taxi Driver" o eran ese mundo hostil como cuando actuaba como un mafioso.


Su método no era otro que involucrarse a nivel psicológico y físico para los papeles que interpretaba: desde perder o ganar peso hasta trabajar como taxista durante 4 meses. 


Todo eso le hizo uno de los actores preferidos de un grande como Martin Scorsese (aparte de la mencionada "Taxi Driver, brutal en "Uno de los Nuestros" y "Casino"). 


Muchas películas han pasado, grandes interpretaciones del gran De Niro, que le han valido gran cantidad de premios para un hombre que llevó a la interpretación a otro nivel. Y es que hay muy pocos tipos duros como el gran De Niro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario