viernes, 28 de agosto de 2015

Se ha escrito un crimen... con Angela Lansbury

La verdad es que a los que nos gusta las series o películas de investigación, encontramos un auténtico placer cuando comenzó a emitirse "Se ha escritó un crimen" ("Murder, She Wrote" en inglés). Todo giraba en torno a un asesinato en la que la escritora Jessica Fletcher se encargaba de investigar como sí de una de sus novelas policíacas se tratara. 



Tengo que reconocer que la primera vez que vi a Angela Lansbury fue en esta serie interpretando a la señora Fletcher, que recordaba mucho a la Miss Marpie, creada por ni más, ni menos que Agatha Christie y, en cierta medida, podemos decir que la serie estaba basada en el afán por investigar crímenes de una autora tan grande como Christie. 


Sin embargo, aparte de lo atrayente que resulto la serie para muchos (incluido yo), también pudimos conocer a una mujer como Lansbury, que ya era interprete desde los años 40, pero que hasta la fecha no había pasado de ser, salvo notables excepciones, una gran actriz de reparto (de hecho, ha estado nominada 3 veces a los Oscars en dicha categoría). 

 
 
La serie comenzó a emitirse en 1984 y su último episodio sería en 1996; ente medias hubieron episodios llenos de intriga en la que vimos como una mujer aparentemente corriente podría poner contra las cuerdas a criminales muy peligrosos. Y es que Angela es mucha Angela. 

1 comentario:

  1. En Venezuela se llamó la Reportera del Crimen, que sería el nombre mas apropiado.Yo la veia.

    ResponderEliminar