viernes, 14 de agosto de 2015

Con la educación no se juega

Llevamos más de 40 años de Democracia y a medida que pasan las épocas y los diferentes Gobiernos, vemos como manejan a su antojo la educación con sistemas fracasados; 17 reinos de taifas, que ven la educación como un medio en el que implantar su ideología y prejuicios.


Así vemos como personajes metidos a Consejeros de Educación sin tener puñetera idea del tema creen que con dinero todo se arregla, que las becas se tienen que dar con un 5 de medía y que deben pasar niños con 4 materias suspendidas porque su Democracia es que todos tengan las mismas oportunidades; que el burro sea igual que el listo.
El dinero y más en educación no lo es todo y no todo se arregla con dinero. El inteligente sea de posibles o no seguirá siendo inteligente y el tonto sea de posibles o no seguirá siendo tonto ¡Fíjense que hay gente muy pobre, que gracias a su gran capacidad de estudio obtuvo becas, ha llegado a ser médico o juez!
Ya esta bien de que algunos nos tomen por imbéciles, diciéndonos que la educación tiene que ser igualitaria y de que los fracasados sistemas de educación (todos socialistas, por cierto) han sido buenos.


Todo el sistema educativo, en el que algunos incluyen a los padres, han vivido del cuento y cuando un Ministro se ha enfrentado a esa casta (muchos interinos y poco funcionario) lo han literalmente crucificado. Todo porque el esfuerzo en diferentes ámbitos de la vida como la educación esta muy mal vista. Eso y 17 regiones que utilizan la educación por interés político. Ya lo dice el título de esta entrada: con la educación no se juega; es el futuro de la sociedad lo que esta en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario