lunes, 24 de agosto de 2015

El Estado del individualismo

Algunos llaman a España el Estado Autónomico y la alaban por ello; era necesario, dicen estos supuestos intelectuales (de dentro y fuera de la política) que no tienen puñetera idea de nada, que era necesario el país tal y como lo tenemos ahora. Sin embargo, hay dos calificaciones para este Estado de desecho (que no de derecho): monstruo de 17 cabezas y el Estado de la insolidaridad y el individualismo. 


Lo que pasa en Cataluña es producto del nacionalismo facistoide al que ahora parece unirse el rojerio militante encarnado en la Esquerra y en la batasuna catallana llamada CUP de forma muy evidente y en los subproductos del partido del tipo de la coleta que prefieren ser ambiguos (o lo intentan) en el tema de la separación de Cataluña del resto de España, hablando del "derecho a decidir" y otras sandeces cuando TODOS los españoles, por Ley, tenemos derecho a decidir sobre la configuración del Estado Español, aunque conociendolos, todos el mundo sabe que les importa menos que nada la ley y la Constitución.
Sin embargo, todos los días vemos muestras de insolidaridad por parte de unos Gobiernos Autonómicos que quieren que les den más dinero a ellos que al resto y determinadas regiones que aún ostenten temas tan arcaicos y obsoletos como los Fueros. 
Las autonomías no las pedía nadie con dos dedos de frente y, sin embargo, UCD, que pertenece a esa derecha que cree de forma ingenua que puede comprar a todos con dinero, pensó que los nacionalistas se callarían con ello. No sólo no lo han hecho, sino que se puede sacar una frase para evidenciar lo que esta pasando: de aquellos lodos vienen estas tempestades. 
Así vemos a un PP que no para de mencionarnos la ley y a un PSOE que es capaz de pactar con el mismísimo diablo con tal de quitar a la fuerza más votada y ponerse ellos o dejar que se pongan otros (ya saben: contra el PP, vale todo), lo cual es lamentable porque sí había algo más antinacionalista era el socialismo y, sin embargo, ya vemos que desde que el de la ceja se encargo (más bien "cargo") del partido, viven de sus pactos con los extremismos y Cataluña es un buen ejemplo de ello. 
En definitiva, vivimos en el Estado de la insolidaridad perpetua en el que cada uno de los partidos gobernantes en cada región quiere ser más que nadie e imponer lo que le de la gana, mientras vemos como alguien nacido en tal o cual sitio tiene menos oportunidades o se le niegan otras por ser de otro lugar. Y después hay tipos (que en el fondo desprecían a Cataluña) que vienen de que el franquismo les envió gente del resto de España para "castellanizar" la zona. Esos tipos son unos "g... " (el resto se lo imaginan) y son tan demócratas como lo fueron Hitler o Stalin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario