sábado, 16 de junio de 2018

Un día inolvidable para Chacho

El partido era un simple amistoso ante una desconocida Bulgaria, pero sería un día inolvidable para un delantero que por aquellos años jugaba en el equipo de su ciudad, el Deportivo de la Coruña, entonces en Segunda División. Ese era Eduardo González Valiño, pero todos lo conocían como "Chacho".


Ese día de Mayo de 1933 de todas las maneras posibles (como se le pedía a un delantero), Chacho anotó la friolera de 6 goles en un encuentro en que el combinado Nacional, el cual jugó en Chamartín, machacó a los búlgaros. A día de hoy, no ha habido jugador que haya anotado más goles en un partido con la Selección, aparte de ser el encuentro más goleador de la historia de España.


Chacho demostró sus prestaciones goleadoras (ya comprobadas en Coruña), yendo al Campeonato del Mundo de 1934, jugando un partido (el de la eliminación ante Italia por 1-0) y fichando por el Athletic de Madrid en el que estaría dos años.


Chacho volvería al club de toda su vida, que ya había conseguido su sueño, el de la Primera División del fútbol español. Pero nada es comparable a aquel día en el que anotó aquellos 6 goles; 6 dianas para la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario