martes, 19 de junio de 2018

¡¡¡Campeones!!!

Voy a hacer referencia ahora sobre una de las series míticas de la televisión japonesa, que tuvo más que gran predicamento en España (hasta la veían los que no les gustaba el fútbol). Resulta que está basada en un manga llamado Capitán Tsubasa creado por el historietista Yōichi Takahashi en 1981, que enseguida tendría su serie de televisión del mismo nombre, pero que en Hispanoamérica se llamó Supercampeones y en España se tituló Campeones, pero la gente la conoció como Oliver y Benji por la sintonía inicial en el país.


La trama se centra en la relación de Oliver  Atom (Tsubasa Ozora en el original) con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos y la competición, así como los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. 


Entre los personajes conocidos por todos, aparte del protagonista tenemos Benji Price, Bruce Baker, Julian Ross, Mark Lenders, Dani Melow y tantos otros, que hicieron soñar a más de uno con disparos imposibles en medios de campos kilométricos en partidos interminables donde el balón hacía giros extraños (e imposibles, claro), aparte de ese excesivo dramatismo en algunas escenas.
La serie tuvo diferentes etapas e incluso acabaron por nuevas series donde iban al Mundial. Lo curioso (aunque no es de extrañar) es que La Asociación japonesa apoyó el desarrollo de la serie porque vieron un gran potencial para crear aficionados al fútbol.


Más allá de lo expresado, la serie trata temas como el compañerismo, capacidad de superación e incluso sobreponerse a los malos resultados siempre si se tiene el tesón adecuado. Por eso son campeones. 

Intro japonesa


Intro española (Oliver y Benji)

No hay comentarios:

Publicar un comentario