sábado, 9 de junio de 2018

Luz de luna

Álvaro Carrillo uno de los grandes compositores mejicanos (y hubo muchos importantes) siempre traía a su mente los recuerdos del pasado, aquellos amores que le habían marcado su vida. Su musa no era una mujer, sino gran cantidad de ellas, que le influyeron en su vida y hicieron que compusiera más de 300 canciones (que se dice pronto).


Luz de Luna, uno de esos temas inolvidables, surgió en una celda de la Escuela Nacional de Agricultura, donde el entonces estudiante Álvaro Carrillo fue recluido por desacatar una petición del director. Sentado, apesadumbrado,  vio una luz. Era el fulgor de la Luna desde la ventana de su celda, la cual la iluminaba,  reparando en ese momento en una muchachita, la cual le había cautivado y que, debido a su arresto, no volvería a tratar, por ello, no dudó en musitarle aquello de: "Si ya no vuelves nunca, provincianita mía, a mi celda querida, que está triste y está fría, que al menos tu recuerdo ponga luz sobre mi bruma". 
Ni que decir que la canción, compuesta especialmente para esa muchachita, se convirtió en un éxito rotundo, siendo cantada no sólo por el propio Álvaro, sino por gran cantidad de artistas, destacando muy especialmente la sin par Chavela Vargas. Y todo fue por aquella muchachita, cuyo recuerdo alegro sus noches de oscuridad. 

Alvaro Carrillo


Javier Solís


Chavela Vargas


Luis Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario