sábado, 2 de junio de 2018

El Tiempo entre Costuras

Sería mi madre la que leería primero este libro y fue tan buena su opinión sobre ella que me dispuse a leerla. Opera prima de la filóloga y profesora universitaria María Dueñas (concretamente del año 2009), una novela histórica y de tiempos muy dificiles. 


En la obra se nos narra la vida de una joven modista llamada Sira Quiroga, la cual abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española, acabando en en Tetúan (tras un desengaño amoroso), capital del Protectorado español en Marruecos.
Allí crea un taller de alta costura, llegando a entablar amistad con una mujer extraordinariamente interesante, la inglesa Rosalinda Fox, amante de Juan Luis Beigbeder, que por si no lo saben fue Ministro de Asuntos Exteriores del régimen franquista antes incluso de Ramón Serrano Suñer. 


La novela no sólo nos resulto buenísima a mi madre y a mi, sino para muchos lectores, siendo a novela más exitosa de Dueñas, llegando a tener una miniserie, la cual fue emitida por televisión, que estaba compuesta de ocho episodios y cuya protagonista fue la extraordinaria Adriana Ugarte. Gran actriz para tan maravillosa obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario