sábado, 16 de junio de 2018

La inolvidable Yvonne

De padre vendedor y de madre aspirante a actriz, Margaret Yvonne Middleton (de sangre escocesa e italiana) comenzaría a hacer sus pinitos no tanto en la actuación, sino en el baile. Peggy como la llamaban desde niña sería captada para realizar pequeños papeles en una carrera en el cine que comenzaria a despegar en los 40. Ya entonces a su nombre le había añadido el apellido de soltera de su madre: Yvonne De Carlo.


Yvonne, mujer morena y de mirada intensa se convirtió en una de las actrices más prominentes de la étapa dorada del cine con obras como "Salome la Embrujadora" o haciendo de femme fatale en una de las grandes películas del cine negro con Burt Lancaster, "El Abrazo de la Muerte" dirigida por Robert Siodmak.

Yvonne De Carlo y Burt Lancaster

Pero si por una película la conocimos muy bien fue por la epopeya biblica de DeMille, "Los Diez Mandamientos", con un gran cartel interpretativo y unos magníficos efectos visuales para la época; una obra para la que no era candidata. Durante la preparación de la película Audrey Hepburn fue sugerida para el papel de la Reina egipcia Nefertari y la actriz Anne Baxter era la elegida para el papel de Séfora, esposa de Moisés (que sería interpretado por Charlton Heston), pero Audrey fue rechazada para el papel por ser palabras textuales "demasiado plana de pecho" (¡lamentable!) y el papel de Nefertari se le dio a Baxter, mientras DeMille le ofreció el papel de Séfora a Yvonne, la cual rechazó un papel en una película alemana. Su actuación la convirtió en una actriz de primer nivel, pero no todo fue bien a nivel personal. 


Casada con Robert Drew Morgan, un doble con quien tuvo dos hijos, Bruce Ross y Michael; la pareja sufrió varias separaciones y reconciliaciones y es que se decía que el marido tenía celos de la carrera de su mujer y eso en parte propició su progresiva retirada de la gran pantalla. 


En 1962 durante la filmación de una escena peligrosa en un tren en movimiento para "La Conquista del Oeste", su marido cayó bajo las ruedas en un accidente que le costó una pierna. El estudio no se responsabilizó y se negó a indemnizarlo. La familia  atravesó dificultades económicas a raíz de los gastos médicos y, aunque participó en "El gran McLintock", gracias a John Wayne, la ayuda no sirvió de mucho.  Por eso decidió aceptar el papel de Lily, la madre vampiresa en "La Familia Monster".


Considerada como una serie de culto, sobre una familia gótica, utilizando la comedia negra, muy parecida a la Familia Adams, sólo que en este caso a diferencia de los Adams, eran personajes típicos del terror clásico y no personajes originales, destacando muy especialmente Yvonne como la vampiresa Lily Monster. 


Como Séfora, la vampiresa o tantos otros, Yvonne De Carlo es una de las grandes tanto del cine como la televisión. Una mujer que fue tan importante que tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al cine y a la televisión, ¡Impresionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario