viernes, 16 de septiembre de 2016

La leyenda del Rey del pop

Puede que a los que nacieron a mediados de los 90 les pueda parecer exagerado, pero hubo una época en la que Michael Jackson era Dios (al menos en lo que la música se refiere). Un tipo que era querido y admirado en todo el mundo. Un hombre cuyas contribuciones a la música y el baile (era un gran coreógrafo), le convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas, siendo reconocido como el Rey del pop; la estrella más exitosa a nivel mundial.


El primer conocimiento que tendríamos de Michael sería con sus hermanos en el famoso grupo de los 60 The Jackson 5 y sería a mediados de los años 70 cuando se libró del yugo de su padre (que poco después se supo que exprimía a los hermanos al máximo, llegando a maltratar fisicamente al propio Michael), comenzando una carrera en solitario que alcanzaría trascendencia mundial gracias a "Thriller". Tanto él como Madonna revolucionarian el concepto de vídeo musical. 

Entre zombis

A medida que la figura de Michael crecía, comenzó a ganar infinidad de premios, siendo reconocido como uno de los más grandes artistas del momento. Álbumes como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos. 


Michael era un genio que estaba en todos lados. Todos querían estar con Michael y era una figura hipermegaexplotable por lo rentabilidad que desprendía, pero a medida que comenzó a crecer, fueron innumerables las controversias alrededor del artista. El caso más llamativo fueron sus extrañas relaciones con los niños a los que solía hacer regalos o domir con ellos (poco después se dijo que al no tener infancia por culpa de su padre sentía que debía proteger a los niños, teniendo una relación con ellos más propia de otro niño que de un adulto), sus constantes cambios estéticos que literalmente lo destruyeron, así como una personalidad bastante débil. Su extraña muerte no hizo más que añadir un poco más de pólvora a su descenso a los infiernos. 


A pesar de todo, lo verdadero o falso, que se dijera sobre su vida, lo que es indudable es que Michael Jackson ha sido uno de los más grandes artistas musicales de la segunda mitad del Siglo XX. Sin él, la historia de la música y la coreografía hubiera sido muy distinta. Michael era distinto. El Rey del pop murió en 2009; permaneció su leyenda. 
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Thriller


2. Black or white


3. You are not alone


4. Beat it


5. Bad


6. Smooth criminal


7. Billie Jean


8. The way you make me feel


9.  Leave me alone


10. Who is it

No hay comentarios:

Publicar un comentario