miércoles, 14 de septiembre de 2016

La conciencia culpable

¿Se han dado cuenta que cada vez que un medio de comunicación (basicamente Antena 3 y Telecinco) de Venezuela y lo mal que lo esta pasando la gente allí salen como perros rabiosos determinados individuos (especialmente desde esa herramienta del anonimato llamada Twitter) echando espumarajos por la boca y diciendo que se avecinan nuevas elecciones porque hablan de eso?


Es curioso porque en los últimos tiempos sólo se hablan de los dirigentes del chavismo, la miseria a la que la dictadura ha llevado al país, etc. Para nada se esta hablando de lo que hicieron el tipo de la coleta y sus secuaces, lo que nos llevaría a una pregunta ¿Por qué a algunos les brotan tanto sarpullidos cuando se habla de Venezuela?
El problema es uno: la conciencia culpable. Sean dirigentes o simples votantes de la nueva (o no tan nueva) extrema izquierda española, saben que el hecho de que se hable de Venezuela, aún cuando ni se mencione a los tipos de la coleta, Errejón, Monedero, etc., les hace muchisimo daño. Hay otros países en lo que la gente lo pasa mal, en España hay gente que lo pasa mal, que nos importa lo que pase en Venezuela, ... Pues si; si importa por una simple razón: es noticia. 
Nunca se ha dejado de hablar de Venezuela, al igual que de los países de América Latina. Nadie se quejó cuando lo del corralito en Argentina de que en España estuvieramos semanas hablando de la tragedía de un país rico, pero con gente pobre, muy pobre por la corrupción de sus gobernantes. Lo mismo pasa en Venezuela. Un país rico, con una gran cantidad de recursos naturales, que ve como un régimen tiránico lo ha llevado a la miseria, teniendo casí que mendigar productos de máxima necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario