martes, 16 de enero de 2018

Locura en Arkham

Con el nombre inspirado en la ciudad ficticia creada por H. P. Lovecraft en su obra "Massachusetts", la primera aparición del manicomio Arkham sería a mediados de los años 70, pero en sus primeras versiones era un hospital común. Sería en los 80 cuando nos es presentado como una gran casa decorada al estilo victoriano y que ha sido adaptado como un manicomio/cárcel que reciba a algunos de los criminales más peligrosos del mundo, los cuales son seres perturbados detenidos por Batman.


Situado en las afueras de Gotham, en ella se haya una gran pleyade de individuos nocivos tales como el el Joker, Harley Quinn (que era la psicológica que trató al Joker en el manicomio hasta que la atrajo hacía él), Dos Caras, Enigma, El Espantapájaros, , Hiedra Venenosa, el Sombrerero Loco y tantos otros. 


Precisamente con la readaptación editorial del hospital en un manicomio se nos contó la historia del mismo, así como la de su fundador. Amadeus Arkham cayó curiosamente en la locura cuando Martin "Mad Dog" Hawkins violó y asesinó a su hija y además mató a su esposa. Arkham mató a Hawkins y, acabaría suicidándose, mientras estaba encerrado en el manicomio que el mismo había fundado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario