sábado, 26 de agosto de 2017

Cuando la clave es Bond... James Bond

"Siempre he odiado a ese maldito James Bond. Me gustaría matarlo"
Sean Connery

Creo que ni Ian Fleming pensaba que su personaje alcanzaría la inmortalidad más allá de sus libros hasta el punto de ser más recordado por su serie de películas (La más larga, comenzando en el año 1962) que lo convirtieron en todo un mito del séptimo arte. Clarisimamente me refiero a Bond. James Bond. 


Con licencia para matar, ese martini con hielo, mezclado, no agitado, ese aire de galán que hace que toda mujer se enamore de él y siempre combatiendo los criminales más variopintos (desde el comunismo en adelante), bien solos o conjuntados en la organización terrorista SPECTRA (SPECTRE, Servicio Para la Evasión, Contraespionaje, Terrorismo, Revancha y Extorsión), El inmortal 007 aún pervive y parece que el tiempo no hace mella en él. 


Las películas oficiales son las creadas por la compañía inglesa Eon Productions, aunque a nivel no-oficial existe un capítulo de televisión llamado Casino Royale, que es la primera aparición de 007 (aunque se llama Jimmy y es estadounidense) protagonzado por Barry Nelson, sin contar la parodia del mismo nombre con varías estrellas conocidas (el protagonista es David Niven, que interpreta a un Bond retirado y tartamudo) y "Nunca Digas Nunca Jamas" con Sean Connery. 


Precisamente, en 1962 un desconocido Connery saltaría a la fama como Bond con su "Agente 007 contra el Doctor No" en una obra que incluso fue tachada de violenta por el Vaticano. Lo cierto es que a partir de ese momento, Bond se ganó un lugar en el corazón de muchos cinéfilos y es que muchos hubieran querido ser 007 para combatir el mal, con ese aire sofisticado y encima llevarse a la chica guapa. Precisamente las primeras de las que se denominaron chicas Bond sería Ursula Andrews (¿Cómo olvidar la forma en la que la mira Connery en la playa?). Después vendrían muchas (interpretadas por Daniela Bianchi, Carole Bouquet, Barbara Bach, Denise Richards, Teri Hatcher, Eva Green, Halle Berry, ...), algunas de las cuales intentaron liquidar a Bond e incluso más de una vez estuvieron a punto de conseguirlo. 



En cuando a los actores que más han interpretado a 007 tenemos al mencionado Connery y a Roger Moore (cuya serie de películas destacaron por un gran sentido del humor) con 6 y 7 respectivamente. Los siguientes son Pierce Brosnan (que revitalizó la serie después de 6 años sin una película) con 4, Daniel Craig con 4, Timothy Dalton con 2 y George Lanzeby con una. 

Intro 

 
Y ahí sigue... películas y películas sobre el Agente 007, algunas buenas, otras no tan buenas. Pero siempre con fenomenales escenas de acción, chicas guapísimas, aventuras trepidantes, espionaje y contraespionaje y sobre todo mucho Bond... James Bond.


A continuación, he realizado una lista de las que, en mi opinión, son las mejores películas del Agente 007 con el año de producción entre paréntesis.

Las mejores películas de 007
1. Agente 007 contra el Doctor No (1962)


2. Desde Rusía con Amor (1963)


3. James Bond contra Goldfinger (1964)


4. Sólo se vive Dos Veces (1967)


5. El Hombre de la Pistola de Oro  (1974)


6. La Espía que me Amó (1977)


7. Operación Trueno (1965)


8. Octopussy (1983)


9. Sólo para sus Ojos (1981)


10. Diamantes para la Eternidad (1971)

No hay comentarios:

Publicar un comentario