lunes, 7 de agosto de 2017

Aquellos Caballeros del Zodiaco

Inicialmente fueron un manga (creado en 1986 por Masami Kurumada), apareciendo posteriormente como una serie anime de más de 100 episodios, siendo una de las animaciones más recordadas en los años 90, aparte de tener una de los mejores intro de ese tiempo. 


La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (o santos), cuyo protagonista principal es Seiya (El cual porta la armadura de Pegaso). De hecho el manga en su versión original se denomina Saint Seiya. Dichos guerreros luchan del lado de la Diosa griega Atenea reencarnada en la humana Saori Kido teniendo como objetivo proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra a la que consideran corrupta. Todos los Caballeros utilizan una armadura, así como tienen una energía interior ligada al universo o cosmos, con sus particulares técnicas de lucha ligadas a las constelaciones.

La Diosa Atenea

Se publicaron hasta 108 capítulos del manga junto con una edición especial, dividido en 28 volúmenes con tres sagas o arcos argumentales principales: Santuario, Poseidón y Hades, dando lugar a películas e incluso secuelas u otras versiones. Incluso hubo un gran merchandising por parte de la serie con varías figuras de acción (Por razones obvias yo tenía el de Libra, aparte de Tauro).


La serie por su gran cantidad de batallas, acción y drama, es considerada como uno de los mejores anime (aparte del manga), teniendo un impresionante impacto en Francia, Portugal, España y países latinoamericanos y hay pasado más de 30 años y sigue siendo uno de los más grandes animes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario